4 peligrosas técnicas de robo en casas

Los ladrones aprenden todo tipo de técnicas para llevar a cabo sus propósitos. En este post nos referiremos especialmente a 4 peligrosas técnicas de robo en casas. Hay que decir que los ladrones utilizan básicamente dos tipos de procedimientos: invasivos y no invasivos. Los peligrosos son los no invasivos, ya que se dan mediante refinadas técnicas que pueden comprometer sistemas de cerrajería incluso en buen estado y nuevos.

La primera técnica de robo a que nos referiremos es el bumping. Es también una de las más peligrosas, ya que es relativamente fácil de llevar a cabo; solo se necesita un martillo y una llave modificada. Esta es insertada en la cerradura, para luego golpearla con el martillo y descolocar los pistones del sistema. Se evita con la inclusión de cilindros anti bumping.

La segunda técnica es incluso más peligrosa, pero es menos frecuente ya que no hay muchos ladrones que sepan llevarla a cabo. Se trata del impresioning, un tipo de técnica que consisten en obtener un molde del interior de la cerradura, que luego servirá para acoplar a una llave cualquiera. La mejor manera de evitarlo es mediante cerraduras electrónicas.

La tercera técnica a que nos referiremos es la de la palanca, un método invasivo mediante el que se fuerza el marco y el sistema de cerrajería, destrozándolo. Si se desea impedir que los ladrones roben mediante la palanca, hay que instalar puertas con armazones de acero, sean blindadas o acorazadas.

Por otra parte, el procedimiento del taladro es utilizado en algunos casos; sin embargo, es fácil evitarlo haciendo montar una cerradura con escudos protectores anti taladro.

Además de estos cuatro métodos de robo, existen otros muchos, como los que se sirven de la ganzúa o la tarjeta. Sus cerrajeros le informarán sobre las medidas a tomar en cada caso, proponiéndole sistemas de cerrajería a la altura de las circunstancias.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE